"LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR TENEMOS DERECHO A LA INFORMACIÓN, A SER ESCUCHADAS Y TENER ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN"

sábado, 17 de julio de 2010

Centro de Apoyo a la Trabajadora Doméstica A.C. (CATDA)

Somos una organización de mujeres feministas en defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y los Derechos Laborales de las Trabajadoras del Hogar en el estado de Morelos.




OBJETIVOS: Promover, impulsar y acompañar los procesos de formación de líderes y procesos organizativos de las Trabajadoras del Hogar para la Defensa de sus Derechos y Obligaciones Laborales que permitan condiciones laborales favorables para obtener calidad de vida.

Diseñar, promover e impulsar estrategias de acción y ejecución así como políticas públicas y reformas legislativas con perspectiva de género que contribuyan a la transformación de las condiciones laborales de las mujeres e incorporar la equidad de género en todos los ámbitos privados y públicos.

MISIÓN: Contribuir a la formación de mujeres con identidad de género-clase y ciudadanía, que promuevan nuevas formas de organización para mejorar su calidad de vida incorporando la equidad de género.

VISIÓN: Erradicación de la discriminación laboral por género y clase de las Trabajadoras del Hogar, generando condiciones justas y equitativas para el bienestar social.





EJES DE TRABAJO/PROGRAMAS DE TRABAJO


1. CAPACITACIÓN. A través de talleres, pláticas, eventos y actividades se imparten temas sobre Derechos Humanos de las Mujeres / Derechos y Obligaciones de las Trabajadoras del Hogar (estipulados en la Ley Federal del Trabajo) 




2. COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. Para sensibilizar a la población en general con respecto a los Derechos Humanos de las Mujeres y Derechos Laborales de las Trabajadoras del Hogar, se diseñan campañas de concientización que se difunden a través de los medios de comunicación locales , nacionales. Promovemos la conmemoración de fechas importantes para el movimiento de Mujeres y Feminista, 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, 30 de Marzo “Día de la Trabajadora del Hogar”, de Julio “Día del Trabajo doméstico”, de Noviembre “ Día Internacional de la NO VIOLENCIA contra la Mujer”.

3. SERVICIOS. La Bolsa de Trabajo proporciona empleos con mejores condiciones laborales para las trabajadoras. Se ocupa de dar seguimiento, monitorea y sistematiza las experiencias. Asesoría Legal Laboral. En casos de conflictos laborales se brinda este apoyo a las trabajadoras con el propósito de fomentar la denuncia de injusticias de discriminación laboral.

4. ALIANZAS Y COORDINACIÓN. Articula y coordina acciones y propuestas con redes de organizaciones del movimiento de mujeres y feministas relacionadas a reformas legislativas y políticas públicas que coadyuvan a la transformación de contextos sociales y políticos en donde participamos las mujeres.

5. POLITICAS LEGISLATIVAS Y PÚBLICAS. Se diseñan , promueven y gestionan, políticas legislativas y políticas públicas a favor de mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres. En coordinación y alianzas estratégicas. 








Coordinadora General : Martha Patricia Vélez Tapia
Dirección: Calle Francisco Leyva No 8 Col. Centro
Ciudad/ Estado: Cuernavaca, Morelos C.P62000
Tel/Fax: 777/ 3 14 37 48
Correo electrónico: catdamor@hotmail.com

Razón Social : Asociación Civil 

2 comentarios: