"LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR TENEMOS DERECHO A LA INFORMACIÓN, A SER ESCUCHADAS Y TENER ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN"

sábado, 17 de julio de 2010

Centro de Apoyo a la Trabajadora Doméstica A.C. (CATDA)

Somos una organización de mujeres feministas en defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y los Derechos Laborales de las Trabajadoras del Hogar en el estado de Morelos.




OBJETIVOS: Promover, impulsar y acompañar los procesos de formación de líderes y procesos organizativos de las Trabajadoras del Hogar para la Defensa de sus Derechos y Obligaciones Laborales que permitan condiciones laborales favorables para obtener calidad de vida.

Diseñar, promover e impulsar estrategias de acción y ejecución así como políticas públicas y reformas legislativas con perspectiva de género que contribuyan a la transformación de las condiciones laborales de las mujeres e incorporar la equidad de género en todos los ámbitos privados y públicos.

MISIÓN: Contribuir a la formación de mujeres con identidad de género-clase y ciudadanía, que promuevan nuevas formas de organización para mejorar su calidad de vida incorporando la equidad de género.

VISIÓN: Erradicación de la discriminación laboral por género y clase de las Trabajadoras del Hogar, generando condiciones justas y equitativas para el bienestar social.





EJES DE TRABAJO/PROGRAMAS DE TRABAJO


1. CAPACITACIÓN. A través de talleres, pláticas, eventos y actividades se imparten temas sobre Derechos Humanos de las Mujeres / Derechos y Obligaciones de las Trabajadoras del Hogar (estipulados en la Ley Federal del Trabajo) 




2. COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. Para sensibilizar a la población en general con respecto a los Derechos Humanos de las Mujeres y Derechos Laborales de las Trabajadoras del Hogar, se diseñan campañas de concientización que se difunden a través de los medios de comunicación locales , nacionales. Promovemos la conmemoración de fechas importantes para el movimiento de Mujeres y Feminista, 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, 30 de Marzo “Día de la Trabajadora del Hogar”, de Julio “Día del Trabajo doméstico”, de Noviembre “ Día Internacional de la NO VIOLENCIA contra la Mujer”.

3. SERVICIOS. La Bolsa de Trabajo proporciona empleos con mejores condiciones laborales para las trabajadoras. Se ocupa de dar seguimiento, monitorea y sistematiza las experiencias. Asesoría Legal Laboral. En casos de conflictos laborales se brinda este apoyo a las trabajadoras con el propósito de fomentar la denuncia de injusticias de discriminación laboral.

4. ALIANZAS Y COORDINACIÓN. Articula y coordina acciones y propuestas con redes de organizaciones del movimiento de mujeres y feministas relacionadas a reformas legislativas y políticas públicas que coadyuvan a la transformación de contextos sociales y políticos en donde participamos las mujeres.

5. POLITICAS LEGISLATIVAS Y PÚBLICAS. Se diseñan , promueven y gestionan, políticas legislativas y políticas públicas a favor de mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres. En coordinación y alianzas estratégicas. 








Coordinadora General : Martha Patricia Vélez Tapia
Dirección: Calle Francisco Leyva No 8 Col. Centro
Ciudad/ Estado: Cuernavaca, Morelos C.P62000
Tel/Fax: 777/ 3 14 37 48
Correo electrónico: catdamor@hotmail.com

Razón Social : Asociación Civil 

4 comentarios:

  1. tamnien apoyan a empleadas en el edo. mex

    ResponderEliminar
  2. tamnien apoyan a empleadas en el edo. mex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes podría dar la dirección por favor yo soy del estado de México

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes ando en busca de empleo ustedes me pueden ayudar

    ResponderEliminar